volver al inicio

Biografía croquetera wasapera

Begoña Oro no sabe hacer croquetas, pero es una máquina de hacer libros. Si pones su nombre en Amazon, te encontrarás más de trescientos libros que Begoña ha escrito, ha traducido o en los que ha colaborado: cuentos infantiles, libros de poesía, libros de lecturas, de matemáticas, cuadernos de vacaciones, cómics, cuadernos de escritura y de comprensión lectora, enciclopedias, novelas juveniles… Pero Begoña fue cocinera antes que fraile: durante años fue editora y se hizo experta en literatura infantil y juvenil y en fomento de la lectura. Impartió talleres de lectura por toda Centroamérica, y se dio cuenta de que la lectura puede cambiar el mundo: “reading for change”. Al final, descubrió que lo que quería era contar sus propias historias y decidió que su aportación a la causa lectora, a la causa educativa, sería esa: “writing for change”.

Con su libro Pomelo y limón ganó el Premio Gran Angular 2011 y también el premio Hache, concedido por un jurado compuesto por más de mil jóvenes. Además ese año el libro ocupó los primeros puestos de todos los rankings de mejores libros de literatura juvenil. Actualmente Begoña mantiene dos blogs <elblogdelaoro.blogspot. com.es y <ventadelmaestro.blogspot.com.es>, una cuenta de Twitter <@granduquesa>, un hijo y una columna en el Heraldo de Aragón. Entretanto, da charlas sobre fomento de la lectura, mantiene encuentros con jóvenes lectores, manda wasaps y trafica con tápers de croquetas. Hechas por su madre, claro.

Para hablar de Croquetas y wasaps, rodó bajo la dirección de Fernando Sancho un book-trailer en el que casi pierde la vida. Este:


Rollo legal